Bienvenidos a Vesika Inmobiliaria
LLAMANOS
  • Chiclayo
    Panamericana Norte km 3
    Carr.Lambayeque(Int.Ferronor)
  • Horario de atención
    LUN - VIE 9:00 - 20:00
  • 979688800
InicioNoticia
  • 05/08/2017
  • Vesika Inmobiliaria Perú
  • General
  • claves para no salirse del presupuesto

La construcción de la casa propia a la medida es el sueño máximo de toda persona. La compra de materiales, el cuidado, acabados, son operaciones de las cuáles estarás pendientes hasta en lo más mínimo para así poder disfrutar de tu obra sin preocupaciones. Pero, este sueño se puede ver truncado si no prevés  todos las acciones a ejecutar y los costos que estos pueden implicar. Aquí te brindamos algunas prácticas para que manejes correctamente tu presupuesto y no tengas porque salirte de el. 

Materiales:

-     Tanto la varilla, cemento y ladrillos, son los materiales que emplearás en gran volumen, por lo que una variación en el precio puede generarte un desbalance en tu presupuesto. Adquiere el material con distribuidores, pues puede ahorrarte por lo menos el 10 por ciento en gastos.

-      Asimismo, solicita que ellos también te almacenen el material y te permitan ir recogiendo las cantidades que necesites, así tendrás más control sobre el mismo.

-    Utiliza productos de primera calidad en instalaciones eléctricas e hidráulicas. Recuerda que van dentro de la construcción, y en caso sufran alguna avería, intenta repararlos en el menor tiempo posible, ya que podrían generarte gastos adicionales.

Materiales de Acabados:

-    Compra estos materiales cuando la obra esté culminada. Por lo general, son frágiles y se dañan con gran facilidad. Puedes tener grandes pérdidas al almacenarlos por largos periodos.

-      En caso desees usar productos de segunda mano para ahorrar algo de dinero, puedes emplearlos en áreas donde no sean muy vistosos y en dónde no pueda generar inconvenientes.

-       Ten en cuenta que si compras productos de segunda mano, no tienes  opción a devoluciones, a reemplazarlos, ni a cambio. 

Evita cometer errores:

-      Hacer modificaciones de último momento en los planos, puede desencajar por completo tu presupuesto y generarte una serie de problemas.

-    Dejar la obra sin que alguien esté vigilando, especialmente en los días de descanso de los obreros, puede ser muy perjudicial, sobre todo si ya se instalaron los materiales de gran valor, pues puede producirse un robo.

-     Supervisa la obra y el consumo de materiales, es recomendable hacer por lo menos una supervisión semanal, lo ideal son dos.

Fuente: Vesika Inmobiliaria